Quiénes somos

Somos una empresa dedicada al cultivo y venta de trufa negra o de invierno, Tuber Melanosporum.

Nuestra explotación está ubicada en Sarrión, el municipio de donde procede más de la mitad de la trufa que se produce en España, por lo que se conoce como “capital española de la trufa”.

IMG_0083

La trufa negra que ofrecemos, es un producto de calidad, cultivado en simbiosis con plantas micorrizadas de carrasca, avellano, roble y coscojo. En el momento de la plantación dichos plantones se obtuvieron de un vivero de reconocida experiencia con una micorrización garantizada y certificada por un centro especializado de Teruel. De este modo garantizamos que la producción es de Tuber melanosporum y no de otros hongos similares de menor valor organoléptico. Además, nuestra forma de cultivar estas plantas es altamente ecológica y respeta el medio ambiente, pues nos diferenciamos por evitar productos dañinos para el mismo.

Disponemos de trufa negra fresca en temporada, de finales de noviembre a principios de abril. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de venta de trufa negra con el máximo nivel de calidad y adaptándonos a sus preferencias.

DSC_0272

Para recolectar nuestra trufa negra, empleamos a nuestros queridos perros truferos adiestrados para ello, realmente sin ellos esta tarea sería prácticamente imposible.